Geoportal

 El geoportal es una herramienta de visualización de los datos geoespaciales de las iniciativas de restauración ecológica y acciones de recuperación. Su objetivo es permitir a los usuarios el acceso y conocimiento de la información del registro nacional. Asimismo, este visualizador permite que los datos  puedan ser usados, descargados y compartidos por los usuarios.

 Los datos de este registro son responsabilidad de quienes las reportan.

Se debe tener presente que los datos son dinámicos, ya que se van ingresando diferentes iniciativas en el tiempo.

Ir al Geoportal

Reportador

La plataforma colaborativa de Iniciativas de Restauración Ecológica y Acciones de Recuperación, es un sistema dedicado a colectar de manera sencilla la información de las diversas iniciativas nacionales, facilitando, en consecuencia, la colaboración aquellas organizaciones públicas y privadas que deseen ingresar la información de los distintos proyectos que estén desarrollando y de cualquier otro actor que deseen colaborar en favor de la restauración de los ecosistemas degradados. Las iniciativas que colecta están orientadas a generar un primer catastro que permita mostrar la distribución y tipos de actividades que se realizan a escala nacional, regional y local. El número de iniciativas es dinámico en función de la incorporación de nuevas iniciativas.

¿Por qué es útil?

Esta plataforma es muy importante en varios aspectos. En primer término, ella permite la participación activa en el registro de las iniciativas por los propios responsables que las realizan, lo que, además de hacer visibles los esfuerzos, posibilita la transferencia de experiencias entre iniciativas cercanas territorialmente y el surgimiento de acciones sinérgicas entre los diferentes actores. El Geoportal Interactivo permite que cualquiera puede ver la información que se recopila, ver sus propios registros e incluso descargar los datos.

Otros elementos de interés

La plataforma está formada por varios módulos web. La lógica sobre la que opera es que en el módulo web se pueden reportar observaciones antiguas y nuevas. Es un sistema integrado por varios módulos de acceso público y módulos de administración que validan los datos y ayudan en la gestión de la misma.

Ir a restauración Ecológica